¿Por qué es mejor en ranita?
6 de diciembre de 2020¿Cómo usar un fular elástico?
11 de diciembre de 2020Es una maravillosa práctica ancestral y una forma de transportar al bebé que garantiza el contacto constante con sus cuidadores.
Es ergonómico cuando respeta o favorece la postura natural de los bebés y beneficia la higiene postural del adulto que portea.
¿Por qué es tan útil?
El contacto físico constante es una necesidad de todos los seres humanos, pero en los bebés recién nacidos es una necesidad intensa y casi 24/7
Los bebés quieren estar en brazos de su madre y cuidadores principales todo el tiempo. Porque estuvieron 9 meses cargados y necesitarán por lo menos otros 9 meses fuera del útero para tomarle confianza a su nuevo entorno y completar su desarrollo.
¿Sabes qué es la exterogestación?
La exterogestación es la gestación fuera del útero de los segundos nueve meses después del embarazo. En la especie humana la mayor parte del desarrollo cerebral acontece fuera del útero. Esto hace que el bebé necesite unas condiciones parecidas a las proporcionadas por el útero materno para desarrollarse.
El contacto físico permanente provee a tu bebé: seguridad, contención, calor materno, mejor gestión del estrés, duerme tranquilo, regulan su temperatura, entre otros.
Y a mamá, le brinda tranquilidad, favorece la producción de leche materna, menor riesgo de tristeza puerperal, autonomía y libertad, entre otros.
Esta puede ser una temporada muy intensa para la nueva madre y para el nuevo padre…
Por ello, el porteo es una herramienta imprescindible en la crianza, ya que disminuye el impacto de la carga en el cuerpo del adulto que portea y además respeta la postura natural del cuerpo del bebé.
¿Sabes cuáles son los beneficios del porteo?
Estos son apenas algunos de los muchísimos beneficios que tiene el porteo para ti:
- Favorece el vínculo de apego seguro
- Tu bebé estará más tranquilo
- Tu bebé dormirá mejor
- Fomenta el bienestar y relajación de mamá y papá
- Tu bebé estará menos irritable
- Fomenta la libertad y autonomía de papá y mamá
- Facilita las labores del padre.
- Favorece el vínculo papá-bebé.
- Aumenta la auto-confianza de lamadre
- Disminuye los episodios de reflujo del bebé.
- Favorece la lactancia materna.
¿Quieres saber cómo se coloca el fular?
Visita mi canal de youtube y aprende a portear de manera gratuita